menu



NOTICIAS TECHIMPERU

InicioNoticias
InicioNoticias

Producción de cobre creció 51% en primer semestre de 2016

La Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que, entre enero y junio de este año, la producción nacional de cobre alcanzó los 1.12 millones de toneladas métricas finas (TMF), teniendo un crecimiento de 51.46% respecto al periodo similar de 2015.

PUEDES LEER: Arequipa lidera producción de cobre por expansión de Cerro Verde

“Esta cifra consolida la tendencia creciente de la producción cuprífera. En solo los primeros seis meses del año, casi hemos alcanzado la producción anual de cobre del país de hace cinco años”, indicó Marcos Villegas, director general de Minería del MEM.

La producción cuprífera es liderada por Arequipa, al obtener 23.19%, seguida por Áncash, Cusco y Apurímac.

 

 

“Cabe destacar que en junio último, justamente Las Bambas logró escalar una posición en el ranking nacional de producción de cobre al ocupar la cuarta ubicación, desplazando a la mina Antapaccay (Cusco)”, indicó.

Las operaciones las lideran la Sociedad Minera Cerro Verde, la Compañía Minera Antamina y Southern Perú Copper Corporation.

Por otro lado, el MEM informó que la producción de plata también aumentó, en lo que va del año. En junio, la producción de plata creció 4.8% y el oro en 3.95% interanual. 

15 marzo, 2016